Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imagen

10 cosas que debes hacer en Bali

1. Maravíllate ante toda la gama de color verde en sus famosos arrozales.

Aunque no visitéis ninguno expresamente, en cualquier tramo de carretera que atraveséis os encontraréis sus típicos arrozales, están por todas partes. Los más famosos son los de Jatiluwih, declarados patrimonio cultural de la UNESCO por su papel cultural. También podéis visitar los de Ceking en Telallagang, más accesibles en moto desde Ubud.

2. Visita sus templos.

A Bali le llaman la isla de los dioses por algo, y es que está plagada de templos. Los más famosos para ver la puesta de sol son Tanah Lot y Uluwatu. El templo madre es Besakih, donde existen locales muy agresivos y la experiencia no suele ser muy agradable para los turistas (yo lo evité). Uno de los templos que más me gustó personalmente fue Tirta Empul, también llamado Holy Spring Water Temple.



3. Visita sus playas de surf.

Pero no Kuta! Bali tiene algunas de las mejores playas de surf del mundo, como son Padang Padang y su mítica ola Imposibles, Balangan, Dreamland, Bingin... Eso sí, no son aptas para principiantes en esto del surf debido a su fondo de coral.


4. Asiste a los espectáculos de danza típica balinesa.

Hay multitud de tipos de espectáculos de danza en Bali: los más conocidos son Kecak, Barong y Legong. Todos los días, por unas 75 mil rupias hay un espectáculo de danza a las 19:30 en el Palacio Real, en la calle principal de Ubud, justo enfrente del mercado. Además si estás allí un viernes, puedes disfrutar por el mismo precio del Legong y del Barong. También es muy popular disfrutar de la danza Kecak en el templo de Uluwatu, coincidiendo con la puesta de sol.





5. Disfruta de la gastronomía local en un típico warung.

Nuestro truco es siempre comer en sitios donde veamos gente local comiendo, son los mejores! Allí les llaman warung, y en ellos podréis degustar un montón de ricos platos indonesios: Nasi goreng, Mie goreng, Sate ayam… y por supuesto de los ricos banana pancakes de los hoteles para desayunar! Es genial que casi todos los hoteles en Bali por cutres que sean incluyen el desayuno con mucha fruta.


6. Disfruta de sus puestas de sol.

Ya sea en una terraza sobre la arena en Seminyak, en el templo de Uluwatu o en el templo de Tanah Lot, mi espectáculo gratuito favorito se puede disfrutar desde un sinfín de spots mágicos en Bali.


7. Haz rutas en moto.

Sobre todo desde Ubud, ya que es muy fácil moverse desde allí en moto y visitar pueblos artesanales cercanos, arrozales, templos, la cueva Goa Gajah, la cascada Nungnung, el volcán y el lago Batur…


8. Sumérgete en la cultura balinesa.

Ponte una flor de frangipangi en el pelo, compra incienso (Bali huele al incienso de las ofrendas allá donde vayas), juega un partido de fútbol con los locales... mézclate con los balineses, son muy simpáticos y amigables. Aprende algo de balinés para sorprenderles!


9. Date un capricho y déjate mimar en un spa.

El Bali Botanica Day Spa es muy recomendable. Prueba el full day program: unas 5 horas entre masajes y relajación en un entorno increíble, por unos 30€.

10. Disfruta de una cerveza Bintang.

La Bintang es la única cerveza disponible en Indonesia! Si rebuscas mucho, puedes encontrar San Miguel o Guiness, pero te va a costar. La Bintang aunque es flojita, y ante la ausencia de alternativas, se deja beber. Nosotros siempre pedíamos Large Bintang!


Hay más de 10 razones para visitar Bali. Tú mismo debes ir allí y descubrir cuáles son las tuyas!

Comentarios